Concurso de cuento y poesía 2021


Concurso: Wizards Simbol Club 2021

A partir del miércoles 20 de enero del año en curso se abre la convocatoria para participar en el concurso de cuento y poesía organizado por Wizards Simbol Club y sus colaboradores con motivo del lanzamiento del #1 de la revista virtual "Pesadillas y ensoñaciones".

Bases:

1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, en cualquiera de las dos categorías (cuento, poesía) con los manuscritos que considere necesarios y escritos en lengua castellana. 

2. En la categoría de cuento: el tema será terror o fantasía, junto con cualquiera de los subgéneros que estos dos engloban, como el suspenso o steampunk. Debe tener, además, un mínimo de 100 palabras y máximo 5000. (Habrán cuatro seleccionados) 
Mientras que para la categoría de poesía: serán válidos todos los poemas que tengan una atmósfera gótica, ya sean de misterio, fantasía o cualquier temática relativa. Puede tener la extensión que el autor considere necesaria. (Habrán cuatro seleccionados)

3. Los cuentos y poemas ganadores serán ilustrados y publicados en el blog de wizardssimbolclub.blogspot.com. Además serán compilados en la publicación anual de la revista virtual "Pesadillas y ensoñaciones" a la que se les otorgará una suscripción permanente. Los escritores no cederán ningún derecho de sus obras y estas no serán alteradas sin autorización previa. 

4. Los manuscritos serán enviados con el nombre del cuento o poema en un archivo Word con fuente Arial 12 a espacio sencillo al siguiente correo: Wizardssimbolclub@gmail.com con asunto "Concurso2021" En el mismo correo se debe adjuntar un segundo archivo Word con el título "Plica(Nombredelaobra)" en el que se adjuntarán los siguientes datos: Nombre y seudónimo del autor, correo electrónico y una breve descripción del perfil del autor. Los correos recibidos después del 26 de febrero a las 23:59hrs serán ignorados y eliminados. 

5. Los ganadores serán publicados periódicamente una vez se termine la lectura y revisión de todas las obras. Los originales enviados serán destruidos en un plazo máximo de 7 días desde el fallo del concurso. Participando en el concurso acepta que tratemos la información que nos facilita con el fin de utilizarla con el objetivo expuesto en estas bases y ningún otro. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.  

6. Participar en el concurso significa aceptar a las bases anteriormente enumeradas. 

Comentarios

  1. Hola, ¿podrían especificar cuándo será el fallo? Gracias~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ganadores serán notificados, aparecerán en este blog y en la primer edición de la revista "Pesadillas y ensoñaciones" que se publicará en marzo. Las fechas aún están por decidirse ya que nuestro calendario se ha ampliado debido a la cantidad de manuscritos que hemos recibido.

      Eliminar
  2. Se puede enviar mas de uno por participante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, en cualquiera de las dos categorías (cuento, poesía) con los manuscritos que considere necesarios y escritos en lengua castellana.
      Sí, se puede enviar más de un manuscrito por participante.

      Eliminar
  3. En el caso de presentar varios poemas, estos se pueden enviar como un solo manuscrito o cada poema se debe presentar como un manuscrito independiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es válido enviar todos los poemas participantes en un solo documento.

      Eliminar
  4. Qué quiere decir con "plica", exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una plica es un sobre lacrado. Cuando alguien ex-plica algo, significa que abre (saca de la plica) a una persona un conocimiento que de otra manera permanecería cerrado.

      Eliminar
  5. Hola, por favor, ¿sabéis cuándo se a hacer público el listado de los gandores? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario