¿Qué es VillaSonrisa?


Cuándo L.j.Ramírez y Brian Ramírez, Co-fundadores de W.S Club, trabajaban en los hogares de paso en talleres de escritura creativa, descubrieron, casi por accidente, que había una interesante metáfora en la forma en que los niños exploraban sus traumas. Fascinados por este hallazgo decidieron comenzar un grupo de cómic en el que se contaran estas historias oscuras y representar tal cual como los niños lo hacían. Al principio decidieron crear sus propias historias con esta primicia, pero, al quedar fascinados por el terror psicológico de la historia de una niña pequeña, victima de abuso sexual, adaptaron su historia cambiando personajes, hechos y lugares, fundando así VillaSonrisa, el lugar donde los niños expresan sus miedos de una manera muy particular. 

 Rimbu, La historia de Stacy, es la primer historia de villa sonrisa que publicarían. Inspirados por la narrativa propia de un creppypasta mezclado con la voz de una serie infantil abrirían lugar a un miedo subconsciente por la sensación de descontento en sus oyentes. 
Sus ilustraciones, que juegan bastante con la narrativa y los claroscuros, se inspira en el estilo de Tim Burton y Edward Gorey con el estilo anglosajón; pero siempre mostrando un toque de originalidad en los colores y planos de la mano de Brian Ramírez. 
La historia se centra en presentarnos el mundo conocido como VillaSonrisa, como un plano bidimensional, donde solo se puede ir al norte y al sur y la protagonista se siente atrapada entre la noche y el día, que habitan cada uno por su parte cada orilla del mundo. 
Estos personajes, el sol y la luna, representa a los padres de Stacy, que están divorciados y la descuidan mucho.  Siendo su único lugar para huir la pastelería de Rimbu. 


La oscuridad de la historia, inspirada en hechos reales, deja entrever un interés por llamar la atención de un publico dinámico y muy participativo, que sea capaz de descifrar el misterio de la trama. Los autores, tiene proyectados una continuación a esta historia, explicando el porqué de Rimbu entre otras historias infantiles, dignas de estas en VillaSonrisa. 

                                                                                                         Por:
Sheridan Alexandra Ruiz. (SAR)







Comentarios

  1. WOW gran explicación, es un ejercicio importante no solo desde la parte artística sino desde el desarrollo desde lo comunitario y ayuda al otro un trabajo destacable desde el factor humano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario