La edad de Hierro, la poesía de Sable



La poesía de Sable está llena de enigmas, completamente saturada de juegos con el sentido de las palabras y de las imágenes. La edad de hierro es un poemario en el que se evidencian dos propuestas artísticas de sable, que a pesar de plantear cada una su narrativa independiente, terminan siendo complementarias una a la otra.




Sable nos da la No bienvenida con una ventana cerrada tan solo al empezar el libro, un cuervo poeiano que mira de reojo esperando que te atrevas a pasar la primer pagina. Así mismo la profundidad de los poemas y la oscuridad intrínseca en cada una de las frases te invita a estar en desacuerdo y a la vez no poder negarte a los embrujos, aveces helénicos, aveces paganos, quizá laicos, que cada micro-universo al que te invita.



"Las cabezas son cortadas ,
separadas de los cuerpos
que ahora caminan sin rumbo." 

Tormenta, 2do Poema de La edad de Hierro.
Sable, 2019


La competencia entre los dos Sables que se encuentran, uno el ilustrador y otro el poeta, alcanza su cumbre cuando los poemas y las imágenes comienzan a tocar los mismos temas, llegan a conclusiones cercanas. ¿Acaso las imágenes adquieren una cualidad poética y los poemas son suficientemente gráficos?




Su propuesta es narrativa y anárquica, no son poemas con sentidos aleatorios sino microuniversos, microcuentos que desbordan existencialismo y pasión a la vez, cuyas situaciones critican a profundidad el sistema mientras que propone un estilo de vida de transgresión y violencia.

La ciudad como devoradora de almas y tú, paciente la recorres de regreso a casa.

El cielo está negro y sin luna
pero las calles lo son llenas y brillantes.
                                                         Regreso a casa, 5to Poema. 

Sin embargo la variedad de temáticas y estilos es inabarcable en la reseña que pretendo hacer, pues cada pagina consumirá entre símbolos y detalles todas tus pasiones lectoras. Así que recomiendo la lectura del poemario para disfrutar la experiencia que ofrecen sus paginas. 

Contacta a los distribuidores:
Sablesixtysix@gmail.com



Por:








Comentarios

  1. Muchas gracias L.J Ramirez, es una invitación seductora para conocer más de esta obra y por como lo plantea para adentrarse y dejarse guiar por las variedad de recónditos estímulos que podría trastocar.

    ResponderEliminar
  2. Es un poemario que quiebra la dualidad y llama a la fuerza masculina a reconocerse en su intrínseca feminidad; fuerzas que se desenmarañan en los caminos a casa, en la cama, en las tareas y el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, en su poesía hay un trabajo increíblemente oscuro.

      Eliminar

Publicar un comentario