La imágenes macabras de Gojin Ishihara

 Gojin Ishihara es un artista japonés que enfocó su talento en la producción de imágenes que inspiran a lo macabro, el miedo y demás temáticas que resultan inquietantes para sus libros, los cuales eran principalmente dirigidos a los niños en Japón durante los años 70 y 80.

Con un estilo vanguardista y según algunos, adelantado para su época, cautivó a gran parte del mundo llegando así a convertirse en un artista aplaudido en varios países, especialmente estados unidos, donde cosechó mayor fama.

 Usar personajes como momias o vampiros termino por otorgarle aun mas reconocimiento, pues, su trabajo en el mundo del terror, la ficción y el misterio sirvió para inspirar la obra de otros grandes como Alan Moore, Takato Yamamoto, Grant Morrison entre otros.

Por su contenido y el trato que llevaba en los mismos su obra comenzó a tener una clasificación más pesada, teniendo una restricción de edad en varios países, permitiendo de esta forma que también las narrativas de sus historias pasaran a ser más maduras y complejas.


Para ver y aprender más de su contenido, puedes buscar su pagina en Facebook Goji Ishihara.




Por_ Sheridan Alexandra Ruíz


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario