La frecuencia Kirlian

Mística, macabra y exquisita, la seria animada de Cristian Ponce la cual cuenta con elementos de la cultura moderna del terror norteamericano, con referencias a la Twilight Zone (La dimensión desconocida) o Tales from the Crypt (Historias de la Cripta), mientras que el estilo de Stephen King y HP Lovecraft nos adentran en un recorrido en el que encontramos varias criaturas del universo del terror y el suspenso.

La animación tiene un estilo que se enfoca en el misterio, en las sombras y siluetas como personajes, iconos que cuentan historias sin develar todos los detalles, como lo haría una obra literaria.
Todos los acontecimientos de cada uno de los capítulos, que son auto-conclusivos, giran en torno a una emisora radial nocturna, la frecuencia Kirlian 96.6, y los sucesos sobrenaturales que suceden en un pequeño pueblo en una pequeña provincia de Buenos Aires.

Cada capítulo corresponde a un casette con un nomenclatura y un lado, lo que hace sospechar, ya que no son números consecutivos, que entre una historia y otra pasa más de una noche. Aunque está serie empezó transmitiéndose en YouTube y Vimeo, actualmente está de forma exclusiva en Netflix donde cuenta con cinco capítulos, a pesar de que un sexto se estreno en diciembre 2019 y hay otros seis que se están produciendo según datos de Telegram Cine, la productora de la frecuencia Kirlian.
Fácil de disfrutar y con una duración menor de diez minutos por capitulo la Frecuencia Kirlian es la recomendación de este mes para todos los insomnes y amantes del arte underground

Sheridan Alexandra Ruiz


Comentarios

Publicar un comentario