Love, Death and Robots

Cyberpunk, fantasía, erotismo, distopía, comedia y ocultismo, todo en los dieciocho cortometrajes que dura la primer temporada de la ya famosa serie Love, Death & Robots. Cada uno es animado por un equipo distinto, lo que explica que cada capítulo cuente con un estilo original que se mezcla con la narrativa propia del argumento y los personajes.
La mayoría de guiones son adaptaciones de historias de ciencia ficción entre los que vale la pena resaltar dos pertenecientes a la antología de Alastair Reynolds, Beyond the Aquila Rift, el primero Zima blue, que nos cuenta la historia excéntrica de un Artísta que rompe las fronteras de su conciencia y el segundo, Más allá de la grieta, es una de los capítulos más aterradores, casi lovecraftiano.


Otro cortometraje está basado en la historia de Ken Liu, un Norteamericano de origen Chino. El cortometraje del que hablo es Good Hunting o Buena cacería en la que las criaturas mágicas del folclor chino se entremezclan con el Steampunk en una China colonizada por Inglaterra.
Los cortometrajes suelen duran entre 5 y 10 minutos, tratando temas variados y muy diferenciados entre sí, en los que los personajes son originales y atractivos, siendo amados y odiados por igual.
Sheridan Alexandra Ruíz

Comentarios

Publicar un comentario