Cristal Oscuro, La era de la resistencia.

Una obra de fantasía, la historia de un mundo que se consume en la corrupción y cuyas clases bajas deben iniciar una revolución para reparar los daños. Originalmente pensado por Jim Henson y Frank Oz, los cuales produjeron y escribieron la The Dark Crystal, el primer largometraje hecho completamente con marionetas y escenarios móviles.
La idea original consistía en crear una secuela de Dark Crystal, la cual desarrollaría los poderes mágicos del cristal. Sin embargo, tras problemas con los productores y el descubrimiento de una innumerable cantidad de apuntes con respecto a los sucesos previos de la trama original, se decidió que la serie sería una precuela de diez capítulos de una hora de duración cada uno.

Los personajes y las tramas, que en el largometraje se mostraban infantiles y maniqueístas, ahora se presentan con mucha más madurez y se tocan temáticas con cierta seriedad.
También hay una visible evolución en las técnicas cinematográficas y en la construcción de Guión.
Lo que hace mucho más disfrutable  la serie que la pelicula, mostrando, en lugar de un contenido comercial de una película prácticamente desconocida, un producto original digno de ser apreciado por cualquier fanático de la fantasía mágica o de las marionetas y títeres.

Sheridan Alexandra Ruiz


Comentarios