Autores


Autores:

Aquí reseñas algunos autores y textos que consideramos han merecido la pena.

 El terror Cósmico en la Obra de H.P.Lovecraft:

Cripta 0
Cripta 1
Cripta 2
Cripta 3
Cripta 4








Edwar Gorey: Escritor e Ilustrador Ingles, conocido por su estilo oscuro y su narrativa macabra.

El dios de los insectos







Remedios Varo

Nace en España en 1908, fue de las primeras mujeres en estudiar en la academia de bellas artes de san Fernando en Madrid. En 1941 huye de la dictadura de Franco y de la ocupación nazi en Francia para instalarse en México donde se naturaliza y re descubre su pasión por la creación artista siendo a partir de ese momento cuando se produce la mayoría de sus obras artísticas conocidas.
Poetisa panameña nacida en 1971. Su poesía rescata grandes rasgos de la cultura del caribe. Si hay algo más importante que un artista con un compromiso político con su medio y con su realidad es, sin lugar a duda, que todos tengamos la posibilidad de acceder a su mensaje y reaccionar frente al mismo. Cambiar nuestras dinámicas de vida y así causar un impacto en la realidad.




Edgar Allan Poe
Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.
La genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran su mejor expresión en los cuentos, que, según sus propias apreciaciones críticas, son la segunda forma literaria, pues permiten una lectura sin interrupciones, y por tanto la unidad de efecto que resulta imposible en la novela. Considerado uno de los más extraordinarios cuentistas de todos los tiempos, Poe inició la revitalización que experimentaría el género en tiempos modernos.



Cuentista latinoamericano que no admite nacionalidad por nombre. Autor de cuentos de terror y misterio, con un leve vinculo a la crítica social.




Comentarios